¿Has incluido el email marketing entre las acciones previstas para aumentar las ventas de tu negocio? Si no es así, es el momento de hacerlo.
El uso de los smartphones ha facilitado la consulta del correo electrónico. De manera inmediata, y con un solo clic, puedes acceder a cada nuevo mensaje recibido.
Durante 2017 el envío de emails creció en más de un 4,5%. Y, según señalan algunos expertos, mantendrá estos niveles hasta 2020. Siendo así, ¿cómo vas a desaprovechar esta beneficiosa herramienta?
La obtendrás a cambio de una pequeña inversión.
De manera muy simple elaborarás el contenido de una campaña, que será enviada a cualquier parte del mundo, en el momento que tú decidas.
Es el que despertará tu contenido en la mayoría de receptores. De forma previa (posiblemente a través de un formulario) ellos te han facilitado su dirección de correo. Y lo han hecho porque, en algún momento, les ha interesado tu empresa, y desean conocer más acerca de ella.
El área de estadísticas del proveedor utilizado para tu envío te mostrará todos los resultados. Consulta la tasa de apertura, los clics recibidos, las áreas de tu web más visitadas e, incluso, el número de productos adquirido por tus clientes durante esta campaña.
Aumentar tus ventas con el apoyo de una campaña de email marketing es posible. Realiza los siguientes pasos:
Utiliza diferentes mensajes. Realiza pequeños envíos con cada uno, y mide sus resultados. Reserva para tu envío final (aquel que llegará a la mayoría de tus receptores) el que mayor tasa de apertura haya obtenido.
Preséntalo a través del contenido de tu email, y crea la necesidad de adquirirlo. Se trata de un artículo novedoso; quizás, exclusivo, o que ofrece un atractivo descuento… A través de un botón (conocido con el nombre de call-to-action), de atractivo diseño, conduce al cliente hasta él.
Cada perfil de cliente posee unos intereses, estúdialos e intenta satisfacerlos. Segmenta tu base de datos y personaliza tu contenido en función de la demanda de cada grupo. Programa el envío de cada campaña en el horario más conveniente.
Pregunta a través de este qué motivo les impidió finalizar la compra. Toma nota, y mejora aquello que puedas de tu web.
¿Has cumplido con los KPI´s y los objetivos marcados? Extrae conclusiones, y realiza tantos cambios consideres necesarios en tu contenido.
Crea una campaña de email marketing, ¡el éxito de tus ventas está asegurado!
Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web y uno de…