La implantación de la Intranet no es una tarea exclusiva de los técnicos informáticos. Muchas veces se piensa que, tratándose de software, hadware o comunicaciones sólo el personal especialista en este terreno tiene cabida aquí, pero no es así. Una intranet para Empleados Públicos va más allá. Es una herramienta de administración electrónica, de gestión y organización.
Si hablamos de Ayuntamientos, probablemente nos demos cuenta de que éste tipo de organización es una de las más complejas: presta servicios a la comunidad, gobierna de manera local, actúa como administración, es impulsor del cambio social… A esta complejidad también sumamos un problema físico; la distancia entre las diferentes entidades municipales.
Debido a esto, cada día parece más claro que se necesita de un nexo de unión entre todas ellas, que permita agilizar respuestas adecuadas para los ciudadanos, en plazos y costes razonables.
Así bien, nos encontramos dentro de una problemática: tenemos diferentes equipos de trabajo, unidos por un tipo de organización integrada, pero están dispersos tanto física como funcionalmente, por lo que tanto objetivos como problemas son comunes.
Si pretendemos hacer evolucionar y avanzar en lo que se refiere a la propia entidad municipal, será desde dentro de la organización dónde se deba potenciar esta mejora. La solución se encuentra en su propia organización. Una intranet facilitará alcanzar este éxito.
Todos los equipos de trabajo deben aprender de éste y conocerlo, ya que una intranet aportará organización, distribución de conocimiento por parte de todo el equipo y ayuda a la sistematización.
Si todavía no te hemos convencido de que una Intranet es la mejor solución funcional para cubrir todas las necesidades sin moverse del puesto de trabajo…
Además de ayudar a todos los trabajadores públicos de la entidad, una intranet, como hemos apuntado líneas más arriba, dispone de varios módulos base para cada una de sus ramas:
Actualmente, llevamos a cabo la intranet municipal de San Vicente del Raspeig,que más abajo podéis visualizar.
Expuesto todo esto, ¿sabes en realidad cuáles son los objetivos reales de tener una Intranet?
La mejor manera para saber si estamos de camino hacia el éxito apostando por una intranet en nuestra entidad radica, sobretodo, en el entorno, contexto y comunicación entre todos los integrantes:
Aquí te presentamos cómo se ve una Intranet por dentro, en concreto, la del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Una interfaz muy limpia e intuitiva que te facilitará el trabajo.
Nos hemos dado cuenta que gracias a una intranet, todos salimos ganando. Tanto trabajadores, gerentes y todas las jerarquías de la entidad, podrán encontrarse informados de las últimas novedades corporativas; hay mucha más flexibilidad en las tareas y la barrera física desaparece para dar paso a una integración completa de toda la entidad municipal.
Si todavía tienes dudas, ¿qué te parece si charlamos?
¡En TresTristesTigres estaremos encantados de ayudarte!
Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web y uno de…